29 C
Cancún
domingo, junio 16, 2024

Header Ad

- Advertisement -

El PRD Quintana Roo trabaja en la definición de sus candidatos plurinominales

El Partido de la Revolución Democrática trabaja en la integración de la lista de las diputaciones plurinominales, en donde su dirigente Leobardo Rojas descartó encabezarla.
El líder del PRD en la entidad explicó que en el última elección, Gerardo Mora encabezó la lista de las plurinominales, por lo que el acuerdo señala que sería mujer en este proceso, no obstante, debido a que no se alcanzó la plurinominal podría ser hombre de nuevo, aunque, el análisis jurídico lo determinaría para cumplir con la legalidad y la alternancia.
“Estaremos en la discusión de las plurinominales del PRD, las registraremos en tiempo y forma, hay aspirantes al interior tanto compañeros como compañeras que están en la búsqueda”, comentó.
Dijo que quienes han levantado la mano para la plurinominales están Gerardo Mora, quien buscaría de nueva cuenta encabezar esta lista, Hayde Saldaña y Tina Pinzón quienes han preguntado y manifestado su intención de ser contempladas.
Al ser cuestionado sobre su participación, el mismo se descartó para ser postulado.
Reiteró que no buscará ninguna plurinominal ya que en los últimos tres procesos electorales no ha encabezado dicha; ya que su compromiso con la militancia fue dirigir el partido por los 3 años y dado que este será la última elección a su cargo, entonces será después que busque sus aspiraciones políticas.
Explicó que la primera etapa de las negociaciones era la consolidación de los 15 distritos, ya que las candidaturas plurinominales se dan en función a los votos que tiene el partido recordando que en el último proceso no alcanzaron por mil votos aproximadamente la plurinominal.
Precisó que por eso se buscó en una primera instancia tener candidatos competitivos que les permita acceder a este espacio.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles