19 C
Cancún
martes, febrero 27, 2024

Header Ad

- Advertisement -

EL SOL ESTIMULA EL HAMBRE EN LOS HOMBRES, DICE ESTUDIO

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU) informaron que los rayos solares estimulan la “hormona del hambre” en un fenómeno exclusivamente masculino.

El equipo llevó a cabo estudios nutricionales sobre la ingesta alimentaria según las estaciones del año durante tres años y sobre unos 3000 sujetos.

Durante el experimento los científicos pidieron a hombres y mujeres que se expusieran al sol con camisetas de tirantes y pantalones cortos, ya que la hipótesis de partida es que el efecto de los rayos solares es relativo a la cantidad de piel expuesta.

Descubrieron que la exposición al sol provoca la liberación de la hormona ghrelina en la sangre de los hombres y no así en las mujeres. La hormona ghrelina es conocida como la “hormona del hambre”, porque hace aumentar el apetito, entre otras cosas.

Los investigadores señalan que las diferentes entre hombres y mujeres pueden tener que ver con cómo la testosterona y el estrógeno interactúan con los rayos UVB.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles