Con ayuda de una artista de manga de origen británico, Sonia Leong, Toyota diseñó este homenaje al AE86 de la mano de su sucesor espiritual: GT86. ¿Puedes imaginar una mejor manera de presentar un auto?
AE86 nació como una respuesta a la emergente escena del drifting profesional. Su impacto fue tan grande en la década de 1980, que se volvió un objeto mágico y el principal contacto con el mundo de Takumi Fujiwara, un repartidor de tofu y piloto de drift urbano protagonista del manga de culto Inicial D. Las evoluciones debajo y fuera del chasis que vivió AE86 dieron lugar al deportivo GT86, lanzado en el 2012. La relación era natural y, sobre todo, necesaria.

El concepto Inicial D de GT86 es un proyecto liderado por el equipo de proyectos especiales de Toyota Reino Unido. Su exterior está perfectamente ligado con el blanco y negro del AE86 ficticio. El interior brilla con nuevas versiones de las modificaciones instaladas por Fujiwara: rines RS Watanabe, suspensión TRD, un sistema de escape Fujitsubo, puntales Cusco y un capo de fibra de carbón. Se trata de un concepto que emula por completo el ir y venir de Takumi y su auto desde los engranes que lo hacen correr hasta la leyenda “Fujiwara Tofu Store (Private)”.




Es un modelo fue hecho para entusiastas, creado y diseñado para los fanáticos de los detalles y los cambios, para aquellos que nos fijamos en la importancia que tienen autos como AE86 en el mundo y la creación de otras máquinas.
Fuente: https://www.toyota.mx