32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

ELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO

• Para promover la integración familiar a través de las fechas tradicionales, el gobierno de Benito Juárez y el Gobierno del Estado, a través de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) correspondientes de cada autoridad, realizaron la celebración del “Día de la Niña y del Niño” para cientos de menores, bajo el lema “Por los derechos de las niñas y los niños”.

• En la Plaza de Toros de Cancún, autoridades municipales y estatales convivieron con los reyes del hogar que disfrutaron con sus mamás y papás de un show artístico, además de juegos y dinámicas, previo a su día que es el próximo martes 30 de abril.

• El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal manifestó que las niñas y niños cancunenses representan la alegría y esperanza de la ciudad, por eso desde Benito Juárez se trabaja a favor de las infancias, ya que ellos son el presente y el futuro próspero, justo y unido de Cancún.

• La Gobernadora puso a bailar a los festejados al ritmo de canciones infantiles además de darles mensajes positivos para combatir el acoso escolar en las escuelas, obedecer a sus papás, alimentarse sanamente, estudiar, ser felices y alcanzar sus sueños.

• Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo comentó que se debe seguir trabajando para que tengan una infancia plena y feliz, a través de instituciones como la que encabeza gracias a un equipo de gente comprometida con el bienestar de los menores de edad.

• En ese ambiente de algarabía, que contó con el apoyo de una intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), niñas y niños se emocionaron al ver a sus personajes de caricatura favoritos como las princesas de Disney, Mickey y Minnie Mouse, Paw Patrol, Dragon Ball Z, payasos, entre otros.

•    Como parte del tema del evento, se promovieron los mensajes alusivos a los derechos de la niñez como a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad; al descanso y al esparcimiento; a la libertad de expresión y acceso a la información; a vivir en familia; a la protección a la salud y seguridad social, entre otros.

•   Estuvieron presentes también la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del Congreso del Estado; una representante del Poder Judicial de Quintana Roo; las Directoras del DIF Quintana Roo y Benito Juárez; regidoras y regidores cancunenses, entre otros invitados.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles