24.5 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Elon Musk llama junto a otros expertos a poner en pausa la inteligencia artificial

Elon Musk, un grupo de expertos en inteligencia artificial y ejecutivos de la industria están pidiendo una pausa de seis meses en el desarrollo de sistemas más potentes que el recientemente lanzado GPT-4 de OpenAI, en una carta abierta que cita riesgos potenciales para la sociedad y la humanidad.

En la petición publicada en el sitio futureoflife.org, piden una moratoria hasta que se establezcan sistemas de seguridad con nuevas autoridades reguladoras, vigilancia de los sistemas de IA, técnicas que ayuden a distinguir entre lo real y lo artificial, e instituciones capaces de hacer frente a la «dramática perturbación económica y política (especialmente para la democracia) que causará la IA».

La carta, emitida por el Future of Life Institute sin fines de lucro y firmada por más de mil personas, incluido Musk, pedía una pausa en el desarrollo avanzado de IA hasta que expertos independientes desarrollaran, implementaran y auditaran protocolos de seguridad compartidos para tales diseños.

OpenAI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La carta detallaba los riesgos potenciales para la sociedad y la civilización de los sistemas de IA competitivos entre humanos en forma de interrupciones económicas y políticas, y pedía a los desarrolladores que trabajaran con los legisladores en materia de gobernanza y autoridades reguladoras.

Los cosignatarios incluyeron al CEO de Stability AI, Emad Mostaque, investigadores de DeepMind, propiedad de Alphabet, y los pesos pesados ​​de la AI, Yoshua Bengio, a menudo denominado como uno de los «padrinos de AI», y Stuart Russell, un pionero de la investigación en el campo.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles