🚰💚 El agua del Gran Canal de Venecia se ha teñido de verde fluorescente, especialmente cerca del Puente de Rialto. Las autoridades están investigando las causas. 🧪🔎 Según ‘La Repubblica’, podría ser un colorante utilizado para detectar fugas y seguir el flujo del agua. No se considera tóxico.
🚣♂️ Este fenómeno ocurrió durante la Vogalonga, una regata que protege a la ciudad italiana. La mancha verde apareció en el Canal de San Luca y se extendió a otros canales venecianos.
📰 La policía local, los bomberos y las autoridades ambientales están investigando la sustancia. Parece ser un trazador utilizado en casos de fugas y en espeleología.
💡 Aunque no hay peligro para la salud, se ha intensificado la vigilancia en la laguna de Venecia. El delegado de Gobierno, Michele de Bari, organizó una reunión de emergencia para determinar las causas y las medidas a tomar.
🎨 Este evento recuerda la acción del artista argentino Nicolás García Uriburu en 1968, quien vertió líquido verde para protestar contra la contaminación del agua en el Gran Canal. No se ha reivindicado esta acción ni se ha relacionado con otros activistas ecológicos.