25 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Emprenden en Quintana Roo una campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis

La Secretaría de Salud (SESA) cuenta con el abasto de la vacuna Triple Viral o SRP, que ofrece protección contra el sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que invita a los padres de familia a que lleven a sus hijos e hijas a vacunar a su unidad de salud más cercana.

Se recomienda aplicar la primera dosis de la vacuna SRP o triple viral a los menores de 1 año de edad, en tanto la segunda dosis es para los que tienen 1 año y 6 meses, así como a las niñas y niños que cumplan 6 años en este 2024.

El sarampión es una enfermedad viral contagiosa que afecta sobre todo a los niños y niñas.

Para lograr una amplia cobertura de vacunación, el 01 de abril se puso en marcha la Campaña de Recuperación de Esquemas, que concluirá el día 31 de mayo, con el objetivo de que las niñas y los niños reciban las vacunas correspondientes, de acuerdo con su edad.

Esta campaña, además de la vacuna SRP, incluye la aplicación de la vacuna doble viral o SR para adolescentes de 10 a 19 años de edad y la hexavalente para niños y niñas de 2 meses a 4 años de edad.

La Campaña de Recuperación de Esquemas se realiza en los centros de salud, hospitales y en brigadas de vacunación. La meta es aplicar 119 mil 882 dosis.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles