30 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Empresarios de Acapulco reconocen a Miguel Torruco por su apoyo para la recuperación del destino

El marco del Tianguis Turístico México 2024, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, fue el escenario ideal para que el sector empresarial del destino entregara un reconocimiento al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, por el apoyo brindado para la pronta recuperación del puerto, tra sel paso del huracán Otis en octubre de 2023.
Acompañado del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, precisó que gracias a la oportuna intervención del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), desde el primer día en que se anunció el Tianguis Turístico en Acapulco se ha trabajado para lograr llevar a cabo un evento tan importante para este destino.
Reconoció que el Tianguis Turístico México 2024 ayudó a ir avanzando más rápidamente con todos los procesos que implica la reconstrucción y la puesta en marcha nuevamente de Acapulco, luego de la situación que vivió el puerto hace apenas cinco meses.
Por su parte, la reconocida chef Susana Palazuelos externo su agradecimiento, respeto y admiración, ya que haber traído el Tianguis Turístico nuevamente a este destino, permitió que la gente vea que Acapulco está increíble, porque nadie se imaginaba que estaría así. “Gracias a usted con este maravilloso Tianguis, estamos todos de pie y todo el mundo se está integrando. A nombre de todos los acapulqueños todo nuestro cariño y gracias por su apoyo”, señaló.
Por parte de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Acapulco), Alejandro Martínez Sidney, reconoció al secretario de Turismo por su tenacidad y esfuerzo para la reconstrucción del sector empresarial turístico, y aseguró que es un promotor y representante digno de las necesidades que en su momento se tuvieron por el huracán.
“Nunca nos sentimos solos porque tenemos un amigo e interlocutor que representó y que habló a nombre del sector empresarial ante el presidente de México, y que hoy gracias a esa intervención hemos recibido la mano amiga y sincera del presidente”, afirmó.
El secretario de Turismo recibió esta distinción por parte de las y los empresarios, misma que, afirmó, será transmitida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser quien instruyó llevar a cabo este apoyo, y fue el principal interesado en el renacimiento de Acapulco.
Destacó la estrecha comunicación que sostuvieron las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada desde los primeros momentos posteriores al paso del huracán, todo bajo la oportuna dirección del presidente de la República.
En coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada
se trabaja para internacionalizar a Acapulco.
“Poco a poco recuperaremos el Acapulco que hemos soñado y del que todos tenemos una historia que contar, para seguir siendo el gran productor de experiencias, hazañas y anécdotas”, concluyó.
Durante este acto estuvieron presentes también, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Guerrero (Canirac), José Enrique Castro Soto, entre otras autoridades y empresarios del sector turístico.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles