31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Empresarios felicitan a ganadores electorales y piden compromiso con el sector privado

Después de una jornada electoral marcada por la paz y una participación ciudadana notable, líderes empresariales de Quintana Roo extendieron sus felicitaciones a los virtuales ganadores de los comicios, al tiempo que lanzaron un llamado para que cumplan con los compromisos adquiridos y consideren las necesidades de las empresas locales, fundamentales en la generación de empleo en la región.
David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, y Pablo Alcocer Góngora, titular del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, coincidieron en resaltar la importancia de la colaboración entre todos los actores involucrados para impulsar un desarrollo económico que beneficie a la comunidad en su conjunto.
Ortiz Mena subrayó que la tranquilidad y la seguridad durante la jornada electoral contribuyen a fortalecer la confianza en el estado mexicano, pero enfatizó que, para alcanzar la prosperidad deseada, las empresas necesitan contar con certidumbre y un entorno jurídico estable, aspectos que deben ser garantizados por las autoridades gubernamentales.
“Celebro que los empresarios sigan confiando en México, y en este Estado, donde la inversión nacional y extranjera continúa fluyendo. Sin embargo, persisten importantes carencias en servicios, vivienda, dignificación de la policía, y la falta de guarderías, aspectos que solo podrán ser abordados mediante una suma de esfuerzos de todos los sectores involucrados”, señaló.
Por su parte, Alcocer destacó el papel fundamental del gobierno en brindar facilidades para la creación de empleo y en la eliminación de obstáculos para el desarrollo empresarial.
Subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta para que las autoridades estén al tanto de las necesidades del sector privado y puedan implementar políticas efectivas para su crecimiento.
“Es importante recordar que el gobierno no es el creador de riqueza en sí mismo, ya que no está diseñado para funcionar como una empresa; es la iniciativa privada la que impulsa la economía, generando empleo y produciendo los bienes y servicios que la población demanda”, enfatizó.
En un contexto donde la colaboración entre el sector público y privado se vuelve esencial para el desarrollo sostenible, los líderes empresariales de Quintana Roo hicieron un llamado a la acción conjunta para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten en el camino hacia un futuro próspero para la región.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles