25 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

En busca de consolidar el mercado alemán, el Caribe mexicano asiste a la Feria ITB 2024 de Berlín

La delegación de Quintana Roo participa en la feria de turismo ITB Berlín para promover a los 12 destinos turísticos en este evento líder mundial que se realiza del 5 al 7 de marzo y reúne a países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reserva, empresas de transporte, hoteles y servicios de renta de autos.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, este año, bajo el lema “Definir el mundo de los viajes juntos”, más de 24 mil asistentes y 5,500 expositores convergen para compartir visiones y experiencias que darán forma al futuro de los viajes internacionales.

Alemania se consolida como uno de los mercados más importantes para el Caribe Mexicano, posicionándose en el noveno lugar de preferencia.

Según datos proporcionados durante el encuentro, en el 2023, Quintana Roo recibió a 191,870 turistas alemanes, de los cuales 149,559 arribaron por vía aérea.

Asimismo, se indicó que el deseo de descanso domina las motivaciones de viaje, con un 80.2%, seguido por el interés en actividades de aventura como buceo y snorkel, que atrae al 6.3% de los visitantes.

Además, la mayoría de estos viajeros, el 56.6%, eligen vivir sus experiencias en pareja, mientras que un 17.2% lo hace en familia y un igual porcentaje de forma individual.

El mercado alemán se distingue por su deseo de exploración, con un marcado interés en actividades culturales, visitas a zonas arqueológicas y la inmersión en la singularidad de la zona, destacando destinos como Maya Ka’an, Tulum y la Riviera Maya.

La conectividad aérea entre Alemania y el Caribe Mexicano se mantiene sólida, con la ruta Frankfurt-Cancún operando 12 vuelos redondos a la semana, cortesía de las aerolíneas Condor y Eurowings.

Esta accesibilidad facilita el flujo constante de turistas, subrayando la importancia de mantener y expandir las conexiones internacionales.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles