25 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

En Quintana Roo hay más de 400 personas con síndrome de down registradas de manera oficial

De acuerdo con los datos de la campaña “60 Días Para Encontrarte”, impulsada para crear un registro exhaustivo de personas con esta condición, Quintana Roo alberga poco más de 400 personas con Síndrome de Down, informó Conny García, representante de la revista Down & Up.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, manifestó que Quintana Roo emerge como la entidad con mayor número de personas viviendo con esta condición en México.
Precisó que según los datos del último Registro Nacional para Personas con Síndrome de Down, en la entidad hay más de 400 individuos registrados en el padrón oficial.
Señaló que el Síndrome de Down sigue siendo un tema relevante en la sociedad contemporánea, y la cifra presentada subraya la importancia de la concienciación y el trabajo continuo para mejorar la calidad de vida de quienes lo experimentan.
Afirma que Quintana Roo, conocido mundialmente por su atractivo turístico, ahora se enfrenta al desafío de liderar no solo en el ámbito del turismo, sino también en la atención y el cuidado de personas con diversas necesidades especiales, fortaleciendo así su compromiso con la inclusión y el respeto a la diversidad.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles