30 C
Cancún
martes, octubre 3, 2023

En una semana, aseguran en Quintana Roo cerca de 10,000 dosis de drogas, así como armas

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en el que colabora directamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró el aseguramiento de 9 mil 846 dosis de narcóticos, armamento y puso a disposición a varias personas involucradas en delitos.
En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, indicó que a través del trabajo colaborativo entre las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno se consiguió el aseguramiento de 4,251 dosis de marihuana, 216 de cocaína, 126 de crack, 5,244 dosis de cristal, cuatro pastillas psicotrópicas, cuatro dosis de LSD, una de éxtasis y una de hachis.
Además, en los operativos y recorridos en municipios también se logró el aseguramiento de armas de fuego que se encontraban en manos de personas involucradas en delitos o lo utilizaban para las operaciones al interior de grupos criminales.
En lo que va del mes se incautaron cinco armas de fuego cortas, 21 cartuchos útiles y tres cargadores.
De igual manera, se destacó que con los trabajos de inteligencia del Complejo de Seguridad C5 se logró la identificación de 24 vehículos relacionados con probables delitos y la recuperación de tres que tenían reporte de robo.
En este mismo período, la corporación policial puso a disposición a 687 personas ante el Juez Cívico, 70 al Ministerio Público del Fuero Común y 12 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,512,832SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles