spot_img

ENTRE BORREGAZOS Y DEMÁS LA UIF CON CIENTOS DE QUINTANARROENSES EN LA MIRA POR CORRUPTOS

La nueva Santa Inquisición de México, llamada Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que en Santiago Nieto tiene a su Torquemada mayor, anda en boga y sonando fuerte en diversos sitios, y obviamente como golpeteo político será interesante ver quienes se amparen en esta instancia para que les saquen los trapos sucios, y por ratas y deshonestos trunquen no solo aspiraciones políticas sino también libertades. 

De acuerdo a Heraldos de Xlalibre nos informan que actualmente la UIF, tiene en Quintana Roo un interesante caldo de cultivo, y cuando menos hay 700 personajes que radican o han radicado en la entidad, quienes están siendo escaneados por el Zar Anticorrupción Santiago Nieto. 

Esta lista de personajes que de la noche a la mañana se hicieron millonarios con negocios turbios, triquiñuelas y demás incluye empresarios, políticos de todos los niveles tales como ex gobernadores, ex senadores, incluso funcionarios en activo como magistrados, algunos legisladores y ex legisladores, munícipes y ex ediles, a quienes parece ser con lupa se les estará revisando alguna corruptela. 

Habrá que ver si Santiago Nieto quien señalan puede ser candidato a gobernador por MORENA para su natal Querétaro, opta por ser implacable contra los corruptos o en el camino a la máxima magistratura de su entidad, se pierde, quien también en Quintana Roo tiene parientes como Hugo Alday Nieto, primo hermano del citado funcionario y actual colaborador cercano de Mara Lezama edil de Benito Juárez. 

A quien por cierto ayer en diversos medios se señalaba de ser investigado por corrupta, incluso uno de los más entusiastas en difundir notas al respecto fue el diputado local José Luis Toledo, por lo que la edil difundió una entrevista hecha a Santiago Nieto quien dijo de momento no se está haciendo investigación alguna contra la edil. 

Interesante será realmente ver a la UIF actuando, y no solo en el discurso porque claro está que personajes de primer nivel como Irma Eréndira Sandoval, John Ackerman y Manuel Bartlett parte de la élite de la 4T no han sido tocados ni con el pétalo de una rosa, así que habrá que ver dijera el ciego. 

Lo que si es muy cierto mis cinco lectores es que, en nuestro Estado, sobre todo en el lado de las y los políticos hay tremendos ejemplares, que se hicieron millonarios en un abrir y cerrar de ojos, no solo ellos sino sus familias y en un sitio tan pequeño como Quintana Roo y los círculos populares tan conocidos no es difícil saber quién realmente viene de cuna millonaria y quien en un abrir y cerrar de ojos es nueva o nuevo rico. 

Lo que si llama la atención es que haya dedos inquisidores señalando a Mara Lezama como una rata cualquiera, cuando hay varios dedos más posados sobre ellos y sus parientes, haciéndoles ver que lo suyo no es ni la transparencia ni las cuentas claras. 

Y bueno dicen por ahí que lo rico, lo enamorado y lo pen dejo la palabra para otra ocasión, no se puede ocultar, así que con tantito que se aplique la instancia que encabeza Santiago Nieto, en investigar. 

Sin duda hay mucha sabandija suelta, o en cargos públicos, con tremenda colota sucia y hedionda a corrupción, que presumen sus yates, departamentos, casas, aviones y demás juguetitos, los más domésticos en redes sociales, y otros más con sus amistades, familiares y jugándole al galán o galana otoñal, pródigos y llenos de recursos. 

INSTALA PODER JUDICIAL COMITÉ DE ÉTICA. 

En el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Estatal Anticorrupción, este día quedó formalmente instalado el Comité de Ética del Poder Judicial de Quintana Roo, durante una sesión virtual que se realizó a través de la sala virtual de videoconferencias. 


El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, y presidente de este Comité de Ética, presidió la instalación y agradeció a todos su participación toda vez que a partir de hoy este Comité fungirá como entidad rectora para la definición de planes, programas y políticas que fomenten la actuación ética y responsable de cada una de las servidoras y los servidores públicos en apego a los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, así como a los valores, virtudes y reglas de integridad dando cumplimiento al artículo Tercero transitorio del Código de Ética. 


Este Comité quedó integrado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz. Presidente, el magistrado Felipe de Jesús Solís Magaña, la Juez Consejera María de Guadalupe Cámara González, la Visitadora General Victoria Magdalena Alonzo Hoil, la titular del Juzgado Interno, Ana Mercedes Castillo Carvajal y el Director de la Contraloría, José Antonio Nieto Bastida. 


Se recordó durante la sesión de Instalación que la impartición de justicia en el Estado de Quintana Roo se realiza a través de un sistema institucional integrado por órganos jurisdiccionales y administrativos; constituidos por servidoras y servidores públicos, que actúan conforme a los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen la función pública. 


También se aprobó el Calendario de Sesiones 2020, y se propuso una sesión única ordinaria el día 10 de septiembre de 2020, para tratar las actividades a realizar durante los meses de septiembre a diciembre de 2020; lo anterior, obedeciendo a la circunstancia de contar únicamente con cuatro meses para realizar actividades, considerando que el propio Código que rige este Comité señala en su artículo 55 la obligación de realizar al menos 3 sesiones ordinarias durante cada ejercicio anual, entendiéndose con ello, que deberá realizarse al menos una sesión cada 4 meses. 

CURVA PELIGROSA. 

Y los golpes bajos vienen con todo, luego de que el Partido Verde Ecologista de México, señalara que no irán en alianza en comicios locales de 2020 en Quintana Roo, y que su hoy progenitor MORENA no los tomará en cuenta, este rechazo a verles como partido satélite y oportunista dejó incómodos a uno de sus integrantes José de la Peña Ruíz de Chávez. 

Quien cierto y consiente está que la tablita de salvación del Verde fue MORENA, y que yendo solitos se les acaba la fiesta, por lo que interesante será ver qué sucede con este partido que en su momento subiera como la espuma y que en Cancún fuera un referente nacional, sin embargo, gracias a malos manejos, pésimos liderazgos y mucha corrupción el partido del tucán en la entidad fue de más a menos, y sigue cayendo. 

Y recuerden… Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

spot_img
spot_img
spot_img

últimos articulos

GOLPE DE ESTADO EN PERÚ

El presidente peruano Pedro Castillo disolvió este miércoles 7 de diciembre el Congreso e...

PROPONEN DECLARAR A LIONEL MESSI «PERSONA NON GRATA»

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados que se presentó...

MUJER SE DESCUIDA Y CAE EN TUMBA DE CINCO METROS DE PROFUNDIDAD

Una mujer identificada como Noelia Carrillo Silva, de 47 años de edad, resultó lesionada...

ROBERT DOWNEY JR. RELATÓ CÓMO SU PADRE LO INDUJO A INICIARSE EN LAS DROGAS

Netflix estrenó en los últimos días “Sr.”, un documental que se filmó durante tres...
spot_img
spot_img

Más

GOLPE DE ESTADO EN PERÚ

El presidente peruano Pedro Castillo disolvió este miércoles 7 de diciembre el Congreso e...

PROPONEN DECLARAR A LIONEL MESSI «PERSONA NON GRATA»

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados que se presentó...

MUJER SE DESCUIDA Y CAE EN TUMBA DE CINCO METROS DE PROFUNDIDAD

Una mujer identificada como Noelia Carrillo Silva, de 47 años de edad, resultó lesionada...