25 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Entregan distintivo a hoteles de Cancún que luchan contra la trata de personas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez entregó el distintivo “Corazón Azul” a los hoteles “Dreams Sapphire Resort y Spa y Club Regina Cancún”, por su compromiso en la capacitación y
sensibilización del personal en la lucha contra la trata de personas y atención a víctimas de ese delito.
Por medio de la Dirección de Prevención de Riesgos Psicosociales de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), el organismo implementó la campaña “Corazón Azul”, con el objetivo de fomentar la participación masiva en la lucha contra la trata de personas y tomar medidas que contribuyan a erradicarla.
De acuerdo con un boletín y en ese contexto, el organismo social estableció redes de colaboración con sectores de la sociedad benitojuarense, con la finalidad de capacitar y sensibilizar en el tema de “prevención de la trata de personas”, para
promover la reflexión sobre ésta como uno de los delitos más indignantes y graves en la violación de los derechos humanos, sus distintas causas, los riesgos y consecuencias así como las opciones y responsabilidad individual y colectiva de enfrentarla.
Al referir que la idea es formar agentes de cambio para lograr una sociedad más consciente y alerta ante esta problemática social, la institución municipal señaló que en la capacitación se abordaron temas de suma
importancia como: Trata de personas ¿Qué es?, ¿Cómo se lleva a cabo?, Control de las víctimas, Propósito, Problemática en México, Vulnerabilidad y Medidas de prevención entre otros.
Sostuvo que, con estas acciones, se busca hacer de Cancún un destino más seguro para las mujeres, niñas, niños y adolescentes; y contribuir en la construcción de un mundo libre de trata de personas y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio.
El Sistema DIF Benito Juárez, informó que a esta noble causa se han sumado 22 empresas hoteleras, agencias de viajes y de entretenimiento, empresarios por Q. Roo y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), con la capacitación de más de 10 mil 601 trabajadores en el periodo del 30 de julio del 2019 al mes de abril de este 2024.
El organismo social se comprometió a seguir impulsando acciones permanentes dirigidas a la población en materia de prevención y sensibilización de delitos como la trata de personas y el fortalecimiento de la campaña “Corazón Azul”.
Al término del evento, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos y del distintivo “Corazón Azul” a los gerentes generales de operaciones y colaboradores de los hoteles “Dreams Sapphire Resort y del Club Regina Cancún”, quienes lo agradecieron.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles