27 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Escuelas de educación básica de Quintana Roo regresan a clases tras vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno llegaron a su fin para más de 346 mil estudiantes de educación básica en Quintana Roo y este lunes está programado el regreso a clases.

El receso escolar, que abarcó desde el 18 de diciembre hasta el 3 de enero, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), permitió a los estudiantes disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de retomar sus actividades académicas.

Los maestros, por su parte, regresaron antes a sus actividades, participando en talleres de formación docente programados para los días 4 y 5. Estas sesiones tienen como objetivo preparar a los educadores para el inicio del nuevo período escolar.

Aunque la matrícula total del Sistema Educativo Estatal para el ciclo escolar 2022-2023 es de 474,244 estudiantes, los de educación básica conforman la mayoría, con 346,467 alumnos, representando la población estudiantil más significativa que regresa a las aulas este lunes.

El nivel medio superior cuenta con 73,108 estudiantes, mientras que el nivel superior tiene 54,669. Estos últimos no necesariamente han concluido sus vacaciones, ya que el regreso a clases varía según cada subsistema educativo y universidad, que suelen reincorporarse a las labores escolares en fechas posteriores.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles