29 C
Cancún
domingo, junio 16, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Estados Unidos muestra su apoyo a Israel, pero avisa de que no participará en un ataque contra Irán

🚨 ¡Alerta! El presidente Joe Biden advierte a Israel sobre una posible guerra con Irán. Estados Unidos se abstendrá de participar en una contraofensiva si Israel toma represalias por el ataque de drones y misiles.

🇮🇷 El reciente ataque de Irán ha elevado la tensión en Oriente Próximo, generando preocupación internacional. Llamados a la moderación se extienden entre las potencias mundiales y los países árabes.

🤝 Estados Unidos seguirá apoyando la defensa de Israel, pero busca evitar una escalada bélica. John Kirby, portavoz de seguridad nacional, reitera que no buscan la guerra en el programa «This Week» de ABC.

💥 Irán justifica su ataque como respuesta a un bombardeo israelí en Siria que causó víctimas de alto rango en la Guardia Revolucionaria. Aunque el ataque no causó daños significativos en Israel gracias a la defensa conjunta con EE. UU., Reino Unido y Jordania.

⚔️ El jefe del Estado Mayor iraní advierte de una mayor respuesta si Israel contraataca, incluso amenazando a las bases estadounidenses. Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores iraní asegura que su ataque fue limitado y en defensa propia, con previo aviso a los países vecinos de Israel.

🌍 Rusia, China, Francia, Egipto, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Turquía hacen un llamado a la moderación, instando a evitar más tensiones en la región. La situación sigue en desarrollo.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles