El cierre de la carga aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ve cada vez más cercano. Pese a los señalamientos de varias aerolíneas, el gobierno federal no parece dar marcha atrás en el decreto que daba apenas 90 días a las empresas para reubicar sus operaciones en el aeropuerto capitalino, y cuyo plazo recientemente fue ampliado a 108 días.
La compañía logística mexicana fue una de las primeras en dar un panorama de lo que supondría salir del AICM: costaría alrededor de 100.5 millones de pesos reubicar sus operaciones sin considerar gastos contractuales y tomaría 16 meses.
La operación de Estafeta en el AICM es distinta a la de otras empresas. Aunque por volumen de carga es superada por otras empresas, por número de vuelos supera por más del doble a sus competidores más cercanos, que realiza ocho operaciones diarias con cuatro aviones. Con ello se realizan cuatro tipos de operaciones: la llegada de carga aérea, pero también de paquetes vía terrestre de otras ciudades, recolecciones de la Ciudad de México e importaciones de China.
Fuente: Agencia de Noticias