spot_img

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD HENBORD PRESENTAN PROYECTOS OCASIONADOS POR LA PANDEMIA

El pasado 22 de agosto, estudiantes de la Universidad Henbord, de las licenciaturas de Ciencias de la Educación, Administración de Empresas y Contaduría Pública y Finanzas de la modalidad sabatina realizaron en la asignatura de Metodología de la Investigación, diferentes proyectos de Investigación relacionados con la situación que vive la ciudad de Cancún desde el mes de marzo.

Aunado a lo anterior cumplieron con el objetivo de la materia al darse cuenta que la investigación implica un proceso sistemático y organizado que tiene como propósito responder a una pregunta, lo cual nos permite aumentar nuestros conocimientos y conocer información sobre algo desconocido.

Entre los problemas de investigación, los alumnos más destacados fueron los siguientes:

Beatriz Real Pulido

Tema: El abandono de perros en la zona norte de la ciudad de Cancún durante la pandemia del ha ocasionado un incremento de perros en las calles de la zona norte de la ciudad de Cancún.

Sugerencias: Reunir un grupo de personas como mínimo de 8 personas que estén dispuestas a dar de su tiempo, paciencia, trabajo y amor para poner en marcha una fundación en donde se tenga como principal objetivo ayudar y rescatar a todo perro callejero para después ponerlo en adopción.

Juan Pablo Briseño Beltrán

Tema: Aumento de precios a la Canasta Básica en Cancún durante la pandemia de Covid-19 se detectó un aumento en productos básicos como huevo, azúcar, fruta, etc. Que va del 20 al 30 % aproximadamente, lo cual aunado a la falta de oportunidades de trabajo ha afectado aún más la economía familiar.

Sugerencias: Para el vendedor, realizar prácticas honestas de ventas y para el consumidor no limitarse a una sola locación/establecimiento donde comprar sus productos. Esto le ayudará a buscar el producto que se ajuste mejor a sus necesidades ya sea por calidad o por lo que su bolsillo le permita.

Dianely Beatriz Sánchez Tun

Tema: El síndrome de Burnout en los trabajadores de un Hospital Privado de la ciudad de Cancún durante la pandemia, este síndrome es un tipo de estrés laboral, un estado de agotamiento físico, emocional o mental que tiene consecuencias en la autoestima, y está caracterizado por un proceso paulatino, por el cual las personas pierden interés en sus tareas, el sentido de responsabilidad y pueden hasta llegar a profundas depresiones.

Conclusión: Se encuestó a un total de 70 colaboradores, que trabajan en el área de urgencias siendo la mayoría enfermeros y 17 doctores. Durante esta pandemia la mayor parte del personal padece de estrés y fatiga debido a la carga de trabajo por estar al frente de la enfermedad, lo que ha acrecentado su trabajo y la falta de comunicación entre ellos mismos, debido a la tensión por la que están pasando.

Sugerencias: Incrementar el autocontrol en su trabajo ya que ayudará en gran medida a evitar el stress laboral o a disminuirlo.

Melissa del Carmen Valerio Uc

Tema: Cierre de empresas por bajas ventas durante la pandemia en Cancún, durante los meses de mayo a julio del 2020.

Conclusión: Se detectó a través de entrevistas y observaciones el cierre de varios de negocios en la ciudad de Cancún, debido principalmente a las bajas ventas y al cierre obligado por encontrarnos en semáforo rojo, lo que ha ocasionado una afectación en la economía familiar.

Sugerencias: Promover el comercio local ya que muchos negocios que no pudieron seguir abiertos y debido al costo de la renta han optado por vender sus productos a través de las redes sociales o incluso, en diferentes calles de la ciudad.

Bella Joaquín Isidro

Tema: Ventajas para los padres de familia en las clases virtuales a niños de tercero de primaria.

Conclusiones: Las clases virtuales han generado un acercamiento de los padres con sus hijos ya que les ha permitido conocer su desempeño académico, sin embargo, ha afectado, aunque en menor medida a aquellos padres de familia que por situaciones de trabajo tienen que dejar a sus hijos encargados con un familiar u otra persona.

Sugerencias: Valorar como padres de familia el trabajo docente tanto en forma presencial como virtual y estar preparados acoplándonos a las diferentes modalidades de trabajo en materia educativa con el fin de lograr que tantos padres de familia, docentes y alumnos se encuentren motivados para lograr de esta manera un aprendizaje óptimo.

spot_img
spot_img
spot_img

últimos articulos

LUIS CHÁVEZ, AUTOR DEL GOL MÁS POTENTE EN QATAR 2022

El mexicano Luis Chávez consiguió, en el partido ante Arabia Saudita, el gol más...

DAVID HERNÁNDEZ PRESENTÓ SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

“El informe presentado es gracias a la disciplina, responsabilidad, el compromiso de un equipo...

ANUNCIAN EN SOLIDARIDAD LOS TORNEOS NAVIDEÑOS 2022

En vísperas de las fechas decembrinas, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos realizará...

SHEIN MODERNIZARÁ SUS FÁBRICAS

El gigante de la moda ultra rápida Shein destinará 15 millones de dólares en...
spot_img
spot_img

Más

LUIS CHÁVEZ, AUTOR DEL GOL MÁS POTENTE EN QATAR 2022

El mexicano Luis Chávez consiguió, en el partido ante Arabia Saudita, el gol más...

DAVID HERNÁNDEZ PRESENTÓ SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

“El informe presentado es gracias a la disciplina, responsabilidad, el compromiso de un equipo...

ANUNCIAN EN SOLIDARIDAD LOS TORNEOS NAVIDEÑOS 2022

En vísperas de las fechas decembrinas, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos realizará...