30 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Estudiantes practican conocimientos en el Parque Ecoturístico Punta Sur

El Parque Ecoturístico Punta Sur, administrado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), se ha convertido en un ambiente de aprendizaje al aire libre para estudiantes de diversos niveles educativos, pues  en los primeros días de marzo, la reserva ecológica recibió a grupos de alumnas y alumnos interesados en aprender y poner en práctica sus conocimientos sobre la protección y restauración de los humedales.

Entre los visitantes destacaron los alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo, que, con la guía de sus compañeros que actualmente están haciendo sus estancias profesionales en Punta Sur, realizaron prácticas en educación ambiental e interpretación del patrimonio biocultural.

Estos jóvenes, que próximamente se graduarán como ingenieros en restauración forestal, tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real.

También se contó con la participación del alumnado del Instituto Gardner, quienes se involucraron en la restauración del ecosistema de manglar, a través de la nivelación de terrazas, creación de canales de flujo hidrológico, inserción de vegetación pionera y dispersión de semillas y propágulos de manglar.

También dos grupos de niños de la escuela primaria Benito Juárez disfrutaron de recorridos interpretativos por diferentes puntos de interés de la reserva ecológica, permitiéndoles conocer de cerca la importancia de la conservación del medio ambiente.

El personal de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) de la FPMC, también realizaron prácticas de campo en Punta Sur, para reforzar sus conocimientos sobre el patrimonio biocultural de Cozumel y brindar información en los cursos y actividades que imparten a infantes.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles