Formas geométricas de vivos colores son las creaciones de Okuda, un artista que estudió Bellas Artes en la Universidad de Madrid. Su verdadero nombre es Oscar San Miguel Erice y está considerado por su estilo inconfundible como un artista surrealista pop. Sus obras se pueden ver tanto en grandes paredes como en distintas galerías.

Pintor y escultor, también ocupa mucho de su tiempo a la ilustración y ha realizado diseños gráficos para importantes marcas. Okuda participó en la Urbana Bienal de Arte, un importante evento donde 75 artistas internacionales han demostrado que se puede combinar las normas tradicionales del arte conservando las raíces de arte urbano. Según Okuda, la inspiración le llega con los acontecimientos cotidianos. Sus temas se relacionan con el existencialismo, el significado de la vida, la falsa libertad que da el capitalismo, etc.




En sus obras aparecen con frecuencia figuras grises que van situadas en lugares determinadas, dando un mensaje de su preocupación por la libertad del ser humano. Los murales de Okuda San Miguel son explosiones de color con formas geométricas dinámicas. Cualquier obra de Okuda, tanto escultura, cuadro o mural resulta transgresora y a la vez brillante, siempre novedosa y sorprendente.



