25 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Exsecretario Tesoro de EEUU Steven Mnuchin busca comprar TikTok

El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha anunciado su interés en liderar un grupo de inversores para adquirir TikTok. Esto surge después de que la Cámara de Representantes aprobara un proyecto de ley que podría obligar a la popular red social a desvincularse de su empresa matriz en China.

Mnuchin expresó su respaldo a la legislación y su creencia en que TikTok debería ser propiedad de una empresa estadounidense. Sin embargo, no reveló detalles sobre quiénes serían los otros inversores ni la valoración potencial de la plataforma.

El proyecto de ley sobre TikTok, que ahora se dirige al Senado, plantea incertidumbres sobre su futuro, aunque la administración Biden ha señalado que la firmaría si se aprueba.

El exfuncionario de la administración Trump argumentó que no hay manera de que los chinos permitan que una empresa estadounidense posea algo similar en China. Mnuchin, desde que dejó el cargo, ha estado involucrado en acuerdos de alto perfil, como una inversión en un banco.

La compra de TikTok por parte de Mnuchin no sería la única oferta, ya que el inversor millonario Kevin O’Leary también ha expresado interés en adquirir la plataforma si el veto de EE.UU. avanza.

Estas movidas reflejan la evolución de la situación de TikTok, que anteriormente enfrentó amenazas de prohibición bajo la administración Trump, pero ahora ha despertado interés de posibles compradores, incluso dentro de Estados Unidos.

Fuente: Agencia de noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles