25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Fallas en el sistema paralizan emisión de licencias de conducir en Cancún y Playa del Carmen

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) tuvo que suspender temporalmente actividades en el inicio del nuevo sistema operativo para la emisión de licencias de conducir en Cancún y Playa del Carmen debido a problemas técnicos en el sistema, según informó su titular Rodrigo Alcázar Urrutia.

En entrevista, confirmó que se espera que el sistema esté plenamente funcional este miércoles, por lo que aseguró a los ciudadanos que se están tomando todas las medidas necesarias para resolver las fallas detectadas.

“Hoy debe de quedar solucionado el tema para que mañana retomemos la emisión y mañana debemos estar abriendo también Felipe Carrillo Puerto, se emitieron al parecer aquí en Cancún cerca de seis, siete licencias correctamente”, indicó.

“Preferimos ya decirle a la gente que no estuviera esperando y que mejor vayan el día de mañana, mañana debería estar funcionando sin ningún problema. Es que, si el sistema el Sistema Central falla aquí falla en todo el Estado”, reconoció.

El titular del Instituto de Movilidad reveló que, hasta el momento, prácticamente los 11 municipios acordaron permitir que el Gobierno Estatal se encargue del proceso de emisión de licencias, señalando que, aunque el acuerdo está avanzado en Playa del Carmen, aún está en fase de supervisión.

El objetivo principal es que los 11 municipios se integren a esta nueva modalidad para el 15 de enero, anticipando la emisión de al menos 250 mil licencias a lo largo del año 2024.

La dirección del IMOVEQROO se compromete a mantener informada a la ciudadanía sobre cualquier actualización o cambio en esta situación, asegurando una pronta solución a las dificultades técnicas experimentadas en el arranque de este nuevo sistema de emisión de licencias.

De acuerdo con el titular de la dependencia, esperan expedir alrededor de 250 mil licencias de conducir durante 2024 y confirmó que hubo un ligero incremento en los costos por la expedición de la licencia, dependiendo de la vigencia.

“Se dio la facultad a los municipios de establecer los precios, aunque nosotros lo publicamos de manera oficial desde el Imoveqroo. Los municipios han emitido precios con un aumento, algo que prácticamente ocurre todos los años con las licencias”, explicó.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles