Después de más de tres horas de deliberación, un jurado ordenó este miércoles al condado de Los Ángeles pagar 31 millones de dólares en daños y perjuicios por las fotografías tomadas por los ayudantes del sheriff y los bomberos que acudieron al lugar del accidente de helicóptero en el que murió la estrella del básquetbol, Kobe Bryant y su hija Gianna, el 26 de enero de 2020.
El condado fue obligado a pagar 16 millones de dólares a Vanessa Bryant, la viuda del mítico astro de los Lakers de Los Angeles, y USD 15 millones al co-demandante Chris Chester, cuya esposa e hija también murieron en el siniestro en una colina cerca de Los Angeles. Ambas partes presentaron demandas por daños emocionales.
La Comisión de Seguridad para el Transporte en Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), responsable de la investigación del incidente, concluyó en febrero del pasado año que el piloto del helicóptero fue responsable del accidente al cometer un “error de juicio” que provocó su “desorientación” en medio de una espesa niebla.
Fuente Agencia de Noticias