30.6 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Felipe Carrillo Puerto fortalece medidas para proteger a la juventud

En un esfuerzo continuo por salvaguardar el bienestar de la juventud de Felipe Carrillo Puerto, las autoridades municipales han tomado medidas decisivas durante la tercera sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En esta reunión, se presentaron informes significativos por parte de la Secretaría Ejecutiva, la Comisión Municipal de la Primera Infancia y el Grupo Municipal de Prevención del Embarazo Adolescente. Además, se establecieron acuerdos concretos para avanzar en la creación de un entorno que favorezca el pleno ejercicio de los derechos de los niños y adolescentes.

Entre las medidas adoptadas, se destaca la organización de reuniones con los servicios educativos de Quintana Roo, con el objetivo de sensibilizar a docentes y personal sobre la importancia de la prevención del embarazo adolescente, así como llevar a cabo un mapeo de los servicios disponibles para las instituciones educativas.

Asimismo, se hizo un llamado a la participación activa en las sesiones ordinarias de Sipinna y en las mesas de trabajo, reconociendo su papel fundamental en la formulación de políticas públicas efectivas para la protección de la infancia y la adolescencia.

Otro acuerdo de suma importancia es la colaboración con el grupo de fiscalización para revisar las normativas relacionadas con los permisos de venta de alcohol, con el propósito de reducir su cantidad y horario de venta, contribuyendo así a la prevención del consumo nocivo entre los jóvenes.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles