25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

FIFA ANUNCIA “PLAN MARSHALL” PARA SALVAR AL FÚTBOL

La FIFA desbloqueó un fondo de ayuda para sus federaciones de 1.500 millones de dólares (1,32 millones de euros) en forma de subvenciones y préstamos, anunció su presidente Gianni Infantino que ya se popularizó como el nuevo “Plan Marshal”, en relación al desembolso de Estados Unidos para Europa Occidental tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

”La FIFA aprobó por unanimidad un plan de ayuda de 1.500 millones de dólares”, declaró Infantino, al término de una reunión del Consejo, precisando que el organismo ejercerá “un control estricto de la utilización de los fondos”.

El pago anticipado de una cantidad de 150 millones de dólares a las federaciones había sido ya anunciado en abril. Cada una de las 211 federaciones miembro podrá recibir un millón de dólares y una ayuda suplementaria de 500.000 dólares podrá ser concedida para acudir en ayuda del fútbol femenino. Otra ayuda estará disponible en forma de préstamos sin intereses, que podrán alcanzar hasta el 35% de ingresos de cada federación.

La cantidad mínima de cada préstamo será de 500.000 dólares y el máximo de 5 millones de dólares. Además, cada confederación podrá recibir un préstamo de 4 millones de dólares. Si bien las cifras, los actores y el contexto son diferentes, varios medios europeos comparan este salvataje económico anunciado por la FIFA con el Plan Marshall.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles