El presidente de FIFA, Gianni Infantino, insistió este lunes en que la organización ha cambiado bajo su mandato y prometió que “nunca más” habrá casos de corrupción en el futbol, durante la firma de un acuerdo con la ONU para prevenir el crimen juvenil a través del deporte.
“Hemos pasado de ser una organización que se servía a sí misma y en la que cientos de millones se evaporaban, a ser una organización en la que cada euro, dólar o franco suizo están justificados”, remarcó.
Infantino, que está siendo investigado en Suiza por sus reuniones con el exfiscal general de ese país en el marco de la investigación sobre una trama de corrupción en la FIFA, reconoció que su organización, y el futbol en general, han estado en el pasado afectados por casos de corrupción.
“Lo digo muy claramente: nunca más habrá corrupción en el futbol. Pasamos por ello, y se acabó. Hemos abrazado una nueva era”, dijo durante la firma con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) de un acuerdo para combatir la corrupción y el delito en el fútbol y mediante este deporte.
Fuente:https://lopezdoriga.com