32 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

FIRMA ANA PATY PERALTA CONVENIO PARA POTENCIALIZAR PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN ESCUELAS

A fin de mantener la impartición de pláticas de prevención y sensibilización en materia de adicciones en instituciones educativas, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, signó como testigo de honor un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) y los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ).

Al respecto, Ana Paty Peralta detalló que con este mecanismo jurídico se podrá llegar a más escuelas, estudiantes y niveles educativos con mensajes positivos e información muy útil para niños y jóvenes, para promover una vida sana, participativa, dinámica y libre de conductas nocivas.

“Hoy más que nunca, orientar y sensibilizar a las nuevas generaciones, es vital para tener nuevas generaciones con bienestar físico y emocional. Y tenemos que hacerlo sin tabúes, con información clara, objetiva; decirles y hacerles ver que para aspirar a un futuro mejor, debemos alejarnos de todo tipo de adicciones y violencias”, dijo.

El documento fue firmado por el coordinador general de Atención a la Educación en la Zona Norte, Miguel Medina Cortázar, y el titular del IMCA, Alberto Ortuño Báez, quienes atestiguaron también una demostración a la Presidenta Municipal de los equipos de realidad virtual que se emplean para que los alumnos conozcan las consecuencias de ciertas decisiones que hayan tomado, conforme al Programa de Realidad Virtual “De 0 a 100”.

Se explicó que esa experiencia que se desarrolla en 15 minutos y hasta en 30 equipos de manera simultánea, por lo que se seguirá llevando a secundarias, preparatorias y universidad como complemento a otras actividades como la difusión de los números de contacto del IMCA para atención y servicios a quienes lo requieran las 24 horas y siete días a la semana. 

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles