29 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Firman acuerdo en Lázaro Cárdenas contra la contaminación en ecosistemas marinos

Con el objetivo de preservar el medio ambiente y combatir la contaminación por basura marina y desechos plásticos que llegan a las costas, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el Ayuntamiento signaron un convenio de colaboración en el marco de la campaña «Mares Limpios» del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
El acuerdo lo firmaron la titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun, “logrando así” un esfuerzo coordinado para abordar el problema de la contaminación plástica, contribuyendo a la preservación de los ecosistemas marinos y mejorando las condiciones de vida de la población.
Al respecto, Huguette Hernández destacó la importancia de trabajar en conjunto con los ayuntamientos para promover políticas respetuosas con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.
Además, subrayó que se da seguimiento al Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos, reflejado en la Carta de Adhesión firmada por la gobernadora Mara Lezama.
Con esta firma, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos, asumió la responsabilidad de implementar acciones y estrategias concretas para reducir el consumo y la distribución de productos desechables derivados del plástico.
También incluye medidas dirigidas a diversas instancias municipales y a la población en general. Su compromiso también abarca la promoción del uso y la producción de artículos fabricados con materiales reutilizables.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles