24.5 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

FISCALES DE EE.UU PIDEN CLASIFICAR A LOS CÁRTELES MEXICANOS COMO TERRORISTAS

Fiscales de 21 entidades de Estados Unidos (EEUU) enviaron una carta al presidente estadounidense Joe Biden en la que solicitaron clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Al inicio de la misiva argumentaron que más de 100 mil ciudadanos de EEUU han muerto en el último año debido a una sobredosis de drogas. Del total de muertes registradas, 60 mil estuvieron relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo.

Sin embargo, señalaron que los cárteles mexicanos representan un peligro no solo por su rol como distribuidores de sustancias ilícitas sino porque en los últimos diez años han desarrollado fuerzas armadas y se han asociado con organizaciones terroristas extranjeras.

Los fiscales le propusieron designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, con el objetivo de poder robustecer las medidas en su contra.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles