21.7 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Flavio Carlos Rosado

Secretario de Salud de Quintana Roo.

Con un enfoque centrado en aumentar la cantidad y elevar la calidad de los servicios de salud en Quintana Roo, el Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, ha liderado diversas iniciativas instruidas por la gobernadora Mara Lezama. Desde el fortalecimiento al abasto de medicamentos, hasta la implementación de innovadoras caravanas médicas móviles, su gestión se ha destacado por su compromiso con el acceso equitativo a la atención médica. En una entrevista exclusiva, Flavio Carlos, compartió detalles sobre sus esfuerzos por fomentar una cultura de prevención, la importancia de la inversión en salud y su enfoque en la comunicación interna dentro de la Secretaría de Salud. Además, expresó un profundo y sincero reconocimiento a los trabajadores de la salud en Quintana Roo, destacando su valentía y dedicación durante la pandemia y más allá.

“He colaborado estrechamente con la gobernadora Mara Lezama, enfocándonos en mejorar diversos aspectos de los servicios de salud”…

Con la implementación de estrategias para aumentar el abasto de medicamentos y programas como “Salud para Todos” a través de las caravanas médicas móviles que llegan a las comunidades más alejadas y vulnerables de todo el estado, buscamos garantizar un acceso equitativo y de calidad a la atención médica de las y los ciudadanos en nuestro estado.

«Nuestra meta es fomentar la cultura de la prevención y complementar los servicios existentes, sin reemplazarlos”…

Para ello hemos implementado iniciativas como las caravanas médicas móviles “Salud para Todos” que llevan atención médica gratuita a comunidades donde la prevención es escasa, buscando impulsar la importancia de los chequeos médicos regulares para prevenir futuros problemas de salud.

«La inversión en salud es fundamental para garantizar una atención médica de calidad para todos”…

Tenemos en puerta una inversión sin precedentes para Quintana Roo de aproximadamente 2 mil 400 millones de pesos que serán destinados a la construcción y equipamiento de 2 nuevos hospitales, uno en Chetumal y otro en Felipe Carrillo Puerto, lo que permitirá ampliar la oferta de servicios de salud y mejorar las condiciones de atención para el centro y sur del estado y quienes nos visitan.

“Hemos estado enfocados en gran medida en la comunicación interna dentro de la Secretaría de Salud”…

Creo firmemente que quienes trabajamos en el ámbito social, especialmente en el campo de la salud, debemos ser humildes, sensibles y tener gran calidad humana. Esto es prioritario porque todas las personas que nos visitan lo hacen con preocupaciones o problemas de salud y nuestra obligación es ser empáticos, ponernos en su lugar para entender lo que les sucede y ayudarlos a superar esa situación.

“Quiero aprovechar este importante medio para expresar mi sincero agradecimiento a todos los trabajadores de la salud en Quintana Roo”…

Durante la pandemia, fueron verdaderos héroes y heroínas, lo son día a día. Por eso, quiero agradecer a los aproximadamente 8 mil 500 compañeros y compañeras con los que tengo el honor de trabajar en la Secretaría de Salud y los Servicios Estatales de Salud, así como a los del IMSS, ISSSTE y a todos los trabajadores de la salud en nuestro estado, por todo lo que hacen a diario. Quiero que sepan que las puertas están abiertas en la Secretaría Estatal de Salud para lo que requieran siempre buscando responder a sus necesidades.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles