24 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

FOMENTA Y CONSOLIDA MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ CULTURA DE INCLUSIÓN

Esta administración 2018-2021, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, ha trabajado siempre por quienes más lo necesitan y tiene el compromiso de fomentar así como consolidar un municipio con cultura de inclusión, por lo que desde que inició la gestión se emprendieron diversas acciones para  fomentar un cambio desde la casa para valorar a las personas con discapacidad.

El DIF Benito Juárez ha realizado, desde el mes de marzo a la fecha, más de 213 atenciones a personas con discapacidad vía telefónica, además de numerosos apoyos alimentarios para este sector poblacional.  

Por otra parte, la dependencia elabora Certificados de Discapacidad de manera gratuita a las personas que así lo solicitan por medio de citas, sin necesidad de que acudan personalmente y solamente llevando otro familiar la documentación requerida, para evitar un riesgo de contagio.

Asimismo, el DIF Benito Juárez difunde diversas actividades por medios electrónicos para realizar terapias en casa y una continua capacitación del personal en materia de prevención y atención a personas con discapacidad en la «nueva normalidad».

Otra de las acciones que se lleva a cabo, es una campaña en redes sociales para sensibilizar a la población sobre qué es la discapacidad, qué tipos existen ya que son física/motriz, auditiva, visual e intelectual; y cuál es el lenguaje inclusivo correcto que debe de utilizarse, para visibilizar aquellas personas, grupos y comunidades históricamente discriminados.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles