25 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Fortalecen la conectividad de Internet para el Turismo en Quintana Roo

Luis de Potestad, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales de Gignet, resaltó la importancia de la conectividad de Internet en el desarrollo del turismo actual, especialmente en destinos como el Caribe Mexicano que requiere de esta herramienta para mejorar la actividad.
En conferencia de prensa en la que la empresa firmó un convenio con la Asociación de Administradores Profesionales de Renta Vacacional, y recientemente ha establecido otros acuerdos con diversas agrupaciones de la industria hotelera, enfatizó que la renta vacacional ha cobrado una relevancia significativa a nivel nacional.
«Hoy en día, una tercera parte de la hotelería total es renta vacacional. De los cerca de 900 mil cuartos hoteleros en el país, aproximadamente 300 mil, son de renta vacacional», explicó.
En Quintana Roo, subrayó, esta proporción es aún mayor: de los 130 mil cuartos de hotel disponibles, alrededor de 65 mil corresponden a renta vacacional.
La expansión de la renta vacacional se debe en gran parte a la tecnología y las nuevas herramientas que ofrece el Internet, que permiten a las personas promover sus unidades a través de diversas plataformas. Esto subraya la importancia de contar con un servicio de calidad para apoyar este sector en crecimiento.
Un estudio revela que cada turista trae entre 5 y 7 dispositivos, como teléfonos, tabletas, computadoras, relojes inteligentes o consolas de videojuegos. Esto significa que, en un día cualquiera en Quintana Roo, podrían estar conectados unos 700 mil dispositivos en la hotelería convencional, considerando una ocupación del 76%.
En el caso de la renta vacacional, con una ocupación del 50%, se estima que podrían conectarse unos 900 mil dispositivos.
«La necesidad de un internet de calidad es crucial para ofrecer un servicio óptimo tanto a la ciudadanía como a los visitantes», afirmó de Potestad. Gignet está comprometida con mejorar esta conectividad y ha desarrollado módulos de WIFI públicos en Cancún, con planes de expandirse próximamente a Tulum.
La firma de este convenio con la Asociación de Administradores Profesionales de Renta Vacacional es un paso importante en colaboración con la Secretaría de Turismo para ordenar una actividad en crecimiento que requiere una gran conectividad.
«Entendemos la importancia del servicio de internet y buscamos ser socios estratégicos para abrir canales de comunicación y apoyar la industria turística», concluyó de Potestad.
El acuerdo lo firmó Manuel Lozano, presidente de la Asociación de Administradores Profesionales de Renta Vacacional (Apar).

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles