28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Fortalecen videovigilancia en Cancún con convenio entre la SSC y la Canirac

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Cancún, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC) y la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio de colaboración en materia de videovigilancia.             

Con este acuerdo se podrá llevar a cabo la conexión de un sistema privado de videovigilancia con los diferentes establecimientos afilados a ese organismo. La meta es colocar 500 cámaras antes de que finalice el año y así trabajar en la prevención y persecución de hechos delictivos, además de que, ante alguna situación de emergencia, se podrá tener una reacción más rápida y oportuna.        

En el evento estuvieron el contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; Capitán de Fragata Marco Antonio Zamora Cazares, subsecretario de los Centros de Control, Comando, Computo y Comunicación C-4 y C-5; José Julio Villareal Zapata, presidente de la Canirac-Cancún; Perla Flores Navarro, enlace Canirac-Cancún y varios integrantes de ese sector.             

La colaboración de los empresarios restauranteros con la Secretaría de Seguridad Ciudadana también permitirá poner a disposición de las autoridades material de videograbación que pueda ser de utilidad en la investigación de delitos o actos ilícitos.     

Con la suma de los integrantes de este organismo empresarial se tendrán más cámaras distribuidas en diferentes puntos del Estado, las cuales funcionan como aliados estratégicos para garantizar orden y tranquilidad a la ciudadanía.

Durante esta firma, José Julio Villareal Zapata, presidente de la Canirac-Cancún, entregó sendos reconocimientos al contralmirante Gómez Torres y al capitán de Fragata Zamora Cazares, por el buen desempeño de sus funciones.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles