El empresario tecnológico Jack Patrick Dorsey reconoció que este fue un “duro día para nosotros en Twitter“, luego del ataque cibernético masivo que sufrió la red social este miércoles.
Estamos diagnosticando y compartiremos todo lo que podamos en cuanto tengamos un mayor entendimiento de lo que pasó exactamente”, escribió el cofundador y CEO de la red social.
Este miércoles, la red social Twitter sufrió un ataque cibernético sin precedentes que consistió en tomar el control de las cuentas de personalidades, políticos y empresas para difundir un fraude relacionado con bitcoins.
Entre las cuentas afectadas se encontraron Apple, Uber, Kanye West, Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Whiz Khalifa, Jeff Bezos, Mike Bloomberg y Warren Buffett.
En numerosos mensajes difundidos por esas cuentas, las personas detrás de este hackeo pedía a los usuarios depositar 10 mil dólares en bitcoins, con la promesa de que se devolvería el doble.
Por medio de un comunicado, la red social explicó que detectó “lo que creemos que es un ataque de ingeniería social coordinado por personas que se dirigieron, con éxito, a algunos de nuestros empleados con acceso a nuestros sistemas y herramientas“.
Fuente: https://lopezdoriga.com