31 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

G7 y Ucrania: Acuerdo provisional de préstamo de 46 mil millones de euros

El G7 ha alcanzado un acuerdo «provisional» para otorgar a Ucrania un préstamo respaldado por los intereses generados de los activos congelados del banco central ruso en la UE, especialmente en Bélgica. Según fuentes cercanas a las negociaciones, el préstamo podría ascender a 46 mil millones de euros, aunque otras fuentes mencionan una cifra de hasta 50 mil millones.

Se espera que el acuerdo final sea anunciado este jueves durante la cumbre en Apulia, Italia, donde el presidente ucraniano Volodímir Zelenski se reunirá con los líderes del G7 en una sesión dedicada a Ucrania. El comunicado final de la cumbre, previsto para el viernes, especificará que los fondos deberán llegar a Ucrania «antes de finales de año».

El préstamo, denominado «Préstamos de Aceleración Extraordinaria de Ingresos (EPA) para Ucrania», será mayormente financiado por Estados Unidos, utilizando como garantía los intereses futuros de los activos rusos bloqueados. Estos activos, que suman 260 mil millones de euros en todo el mundo, generan aproximadamente 3 mil millones de euros anuales en beneficios.

Los fondos tienen como objetivo ayudar a Ucrania a reconstruirse y adquirir armamento adicional para enfrentar la crisis provocada por la invasión rusa de 2022. Otros miembros del G7 y países interesados podrán contribuir al fondo según lo necesiten.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles