27 C
Cancún
viernes, marzo 24, 2023
- Advertisement -spot_img

GARCÍA HARFUCH, PIEZA FUNDAMENTAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Omar Hamid García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llegó a la dependencia en octubre de 2019, en sustitución de Jesús Orta Martínez.

El funcionario ha sido fundamental para realizar acciones de alto impacto contra el crimen organizado en la Ciudad de México.

El actual secretario de Seguridad Ciudadana también ha implementado políticas contra la corrupción dentro de las corporaciones de las fuerzas de seguridad en las que ha laborado

La Unión Tepito, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa son algunos de los grupos golpeados bajo su mando.

Durante su gestión como jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), García Harfuch implementó operativos en conjunto con fuerzas armadas para la detención de delincuentes de alto perfil, entre las que destaca la de Damaso López, alias “El Licenciado”, en mayo de 2017.

Con Harfuch al frente, agentes de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión con fines de extradición de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, en abril de 2017.

En 2018, logró la captura de David “N”, alias “El Pistaches”, líder del La Unión Tepito, banda de la delincuencia organizada que opera principalmente en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

En junio 2019, García Harfuch fue designado como jefe de la Policía de Investigación capitalina, donde solo estuvo unos meses, toda vez que el 4 de octubre fue designado como titular de la SSC.

Desde entonces el secretario de Seguridad Ciudadana ha encabezado varios operativos que han derivado en la captura tanto de líderes operativos de La Unión Tepito como de La Anti Unión y Cártel de Tláhuac.

La mañana de este viernes, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sufrió un atentado en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fuente: https://lopezdoriga.com/

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

436,264FansMe gusta
177,075SeguidoresSeguir
3,530,922SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles