spot_img

Gloria de León

TRAINER OF FACILITATORS en LEGO® SERIOUS PLAY® Method.

Platicamos en exclusiva con Gloria De León, especialista en el Método LEGO® SERIOUS PLAY®, Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas. Una mujer certificada por el ITAM en Gestión del Cambio, también es Executive Coach, certificada por la International Coaching Community y ha cursado los Fundamentos del Neuroliderazgo por el Neuroleadership Institute. En una interesante entrevista nos contó acerca de ella y esta metología. 

Sobre su trayectoria profesional es reconocida por su rigor metodológico, experiencia, alta calidad y compromiso …

“En el 2011 me certifiqué y asocié con Per Kristiansen – Coautor del Método LEGO® SERIOUS PLAY®.  Desde entonces colaboré activamente con él en las Certificaciones a Facilitadores en Latinoamérica. En el 2018 fui nombrada como Trainer of Facilitators por The Association of Master Trainers in the Lego® Serious Play® Method en Dinamarca. Soy una de las 12 Trainers en el mundo y la única mujer de habla hispana aprobada para Certificar Facilitadores. He certificado Facilitadores en Bolivia, Colombia, Chile, Guatemala, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y México”.

Qué es LEGO® SERIOUS PLAY®

“Es una metodología para el desarrollo y la transformación organizacional, basada en el uso de las piezas de LEGO, diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño del personal de las organizaciones. El construir da voz a todos los participantes de un grupo, esto lo vuelve 100% incluyente”.

Cómo funciona…

“Cada participante construye su propio modelo 3D, en respuesta a las preguntas del facilitador, utilizando elementos LEGO especialmente seleccionados. Estos modelos sirven como base para la discusión en grupo, el intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y toma de decisiones”.

LEGO® SERIOUS PLAY®, un método que facilita a las empresas…

 “De entrada, ayuda a alinear a los equipos, mejorar significativamente la comunicación y establecer un estilo de liderazgo horizontal, dónde los niveles jerárquicos queden hechos a un lado. Ayuda a entender a profundidad una estrategia y a diagnosticar los elementos claves dentro de ella”.

Quiénes pueden llevarlo a cabo…

“Cualquier persona. Hemos tenido el honor de trabajar desde empresas con giro logístico, financiero, legal, etc., cualquier tipo puede llevar a cabo esta metodología. Actualmente, hoy somos una red de más de 6000 facilitadores en todo el mundo”.

LEGO® SERIOUS PLAY®, #SDGAction43891, una iniciativa registrada ante la ONU…

“Se encarga en construir, identificar y explorar qué opina la generación Z en relación a su rol empresarial rumbo al 20-30, el proyecto nace el año pasado con 3 objetivos; en dar voz y explorar a los jóvenes después de la pandemia, comprobar y documentar como LEGO® SERIOUS PLAY® puede funcionar en formato remoto y generar comunidad. Con esto nosotros, estamos haciendo es una tesis que está respaldada por la Universidad Tecnológica del Poniente y por la Secretaría de Educación Superior del gobierno del Estado de Yucatán”.

Próximamente para ellos…

“Estamos yendo a Sudamérica y Estados Unidos con esta metodología en dos formas: entrenando y certificando facilitadores, para que ellos a su vez diseñen soluciones a sus clientes basadas en este método”.

Su consejo…

“Todo lo que salga de nuestras bocas, que siempre sea para construir. Sean humildes como directivos, escuchemos a las personas, a todos nuestros colaboradores, porque es muy importante. Y una gran forma de mejorar significativamente la comunicación, es a través del uso de Lego® Serious Play®”.

spot_img
spot_img
spot_img

últimos articulos

LILI CAMPOS ENTREGARÁ UNIFORMES HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE SOLIDARIDAD

Un total de 46 niños y niñas del asentamiento Vida y Esperanza recibieron de...

MARA LEZAMA ASISTE A LA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL NATALICIO DE ANDRÉS QUINTANA ROO

La mejor manera de rendir tributo a Andrés Quintana Roo es haciendo de la...

BENEFICIOS DE LA CLOROFILA

La clorofila es el pigmento verde que da color tanto a hojas como a...

MIGUEL HERRERA EXPLOTÓ CONTRA EL TATA

Miguel Herrera, extécnico de la Selección Mexicana, criticó a Gerardo 'Tata' Martino y aseguró...
spot_img
spot_img

Más

LILI CAMPOS ENTREGARÁ UNIFORMES HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE SOLIDARIDAD

Un total de 46 niños y niñas del asentamiento Vida y Esperanza recibieron de...

MARA LEZAMA ASISTE A LA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL NATALICIO DE ANDRÉS QUINTANA ROO

La mejor manera de rendir tributo a Andrés Quintana Roo es haciendo de la...

BENEFICIOS DE LA CLOROFILA

La clorofila es el pigmento verde que da color tanto a hojas como a...