25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

GOBIERNO DE OPB LOGRA DECOMISO DE PIROTECNIA EXPLOSIVA

“Gracias a sus denuncias, logramos ubicar dos lugares de venta de pirotecnia explosiva, son los primeros decomisos después que hace unos días anunciamos las condiciones de ley y que tendríamos cero tolerancia en la venta de estos explosivos, el trabajo conjunto con la sociedad y gobierno, está dando frutos”, afirmó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, tras anunciar el decomiso de aproximadamente 20 kilos de estos peligrosos artefactos.

“Con la denuncia anónima de ustedes, dimos con lugares donde vendían pirotecnia explosiva, incluso estos sitios sí tenían permisos de venta pero era para juguetería pirotécnica que ya habíamos explicado, es la autorizada; las acciones fueron realizadas este miércoles y jueves en trabajo coordinado”, detalló la presidenta municipal.

Yensunni Martínez agregó que además de la cancelación del permiso para vender la juguetería pirotécnica, otra de las sanciones fue el decomiso de toda la mercancía, es decir, tanto la pirotecnia explosiva ilegal como la autorizada en mención, alrededor de 20 kilos, procedimiento sancionador que seguirá aplicándose sin tolerancia a quien incurra en este tipo de hechos ilícitos en el municipio que todas y todos queremos.

Recordó que hace unos días solicitó a través de diversos medios, la colaboración de vecinas y vecinos para ayudar a detectar lugares donde existiera la venta de pirotecnia explosiva y gracias a las denuncias anónimas ciudadanas, es que las autoridades correspondientes realizaron el decomiso en mención.

“Que siga la confianza en este gobierno municipal que va en serio, que está trabajando para ustedes y con ustedes que nos pasan la queja, la denuncia para realizar las supervisiones. El trabajo que hacemos es coordinado, vigilamos pero en muchas ocasiones, en casos como la pirotecnia explosiva, está escondida y por ello, es importante que la ciudadanía colabore con su denuncia anónima al 072 de Ayuntatel”, invitó la presidenta municipal.

Y es que la suspensión del permiso de venta, tiene extensión hasta el próximo año en caso de intentar solicitarlo de nueva cuenta, y las sanciones también aplican para quienes detonen pirotecnia explosiva con multas o detención de las personas responsables.

Cabe mencionar que la pirotecnia decomisada en la ciudad capital, en coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, será destruida conforme los protocolos correspondientes como podría ser la inmersión.

Dieron fe de la mercancía decomisada y expuesta en el estacionamiento de palacio municipal de Othón P. Blanco, el regidor José Ángel Muñoz González; y diversas autoridades del Ayuntamiento othonense.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles