26.7 C
Cancún
viernes, junio 14, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Gobierno de Quintana Roo y SIPINNA Nacional fortalecen trabajo a favor de la niñez

Para establecer una agenda de trabajo con instrumentos, políticas y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con los titulares de dependencias del Gobierno de Quintana Roo y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), María Constanza Tort.

Mara Lezama destacó que por primera vez, en este gobierno humanista y progresista encabezado por una mujer, se reconocen los problemas reales y se trabaja 24/7 para atenderlos de manera coordinada con gobiernos municipales, el estado y la federación.

“Este gobierno visibiliza los problemas que hay en torno a la niñez, el sufrimiento que viven, el turismo sexual, la trata infantil y en este gobierno humanista y progresista trabajamos 24/7 en atender las diversas problemáticas que permitan atender a nuestras niñas y niños rotos”, dijo.

La titular del Ejecutivo informó que Quintana Roo tiene avances importantes a nivel nacional en cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, y en esta reunión se afinaron estrategias para llenar algunos vacíos, apoyados en el trabajo en unidad, en conjunto, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que tiene la participación de la sociedad.

Durante esta reunión de trabajo se planteó la conveniencia de establecer una agenda nacional que se pueda compartir en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), focalizado al tema de la niñez y la adolescencia como centro de las políticas públicas de todo gobierno.

Asimismo, se tocó el tema de trabajar en el fortalecimiento de las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes, para que tengan toda la capacidad de tutelar y representarlos cuando un padre o una madre los agreda, o bien cuando haya niños en situación de vulnerabilidad en diversas circunstancias o regiones, ya sea en la ciudad, en el campo, en la zona maya o en la turística.

En este marco se anunció que junto con SIPINNA Nacional, la organización World Vision México y con la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) se trabaja para ser sede del taller sobre la Teoría del Cambio, relacionado con el turismo sexual infantil, para crear herramientas y los estados de la república puedan atender el problema.

Participaron en esta reunión de trabajo Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; María Hadad, titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer; Norma Gabriela Salazar Rivera, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Quintana Roo; María Cristina Torres Gómez, Secretaria de Gobierno; Abril Sabido, directora general del Sistema DIF; Aida Isis González Gómez, Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo, y Karen Ruiz Flores, directora de Coordinación Territorial y Enlace Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Nacional.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles