25.6 C
Cancún
miércoles, octubre 4, 2023

GOOGLE ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS PARA PROTEGER DATOS DE USUARIOS

El gigante tecnológico Google aseguró que la información privada de sus usuarios se encuentra segura, ante la importancia que ello tiene actualmente.

«Es por eso que para nosotros la privacidad está en el corazón de todo lo que hacemos, ya sea para mantener seguras las videollamadas Meet, protegerte de manera automática de los riesgos de seguridad o tomar la decisión firme de no ofrecer una API de reconocimiento facial de uso general, además de crear principios de AI claros que prohíben su uso o venta para vigilancia”, aseveró en un comunicado.

La empresa señaló que diseña sus productos con enfoque en tres principios: mantener segura la información del usuario, tratarla de manera responsable y ponerla en su control.

Este miércoles anunció algunas mejoras de privacidad, que incluyen cambios en sus prácticas de retención de datos a lo largo de sus productos principales para conservar menos datos de forma predeterminada.

La compañía señaló el modo en que funcionarán las nuevas características:

Así es como funcionará: a partir de hoy, la primera vez que actives el Historial de ubicaciones (que está desactivado de manera predeterminada), tu opción de eliminación automática se establecerá en 18 meses de forma predeterminada.

La eliminación automática de la Actividad web y de aplicaciones también será de 18 meses de forma predeterminada para nuevas cuentas.

Esto significa que los datos de tu actividad se eliminarán de manera automática y continuamente después de 18 meses, en lugar de conservarse hasta que elijas eliminarlos. Siempre puedes desactivar esta configuración por completo o cambiar tu opción de eliminación automática.

Fuente: https://lopezdoriga.com/

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,512,628SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles