30 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¡Gran labor! Rescate de 50 perritos durante el huracán Beryl

¡Gran labor! Rescate de más de 50 perritos durante el huracán Beryl 🐶🌪️

Ayer, los dedicados dueños y voluntarios de Cachorrilandia, un refugio en Quintana Roo, rescataron a más de 50 perritos, protegiéndolos del huracán Beryl. La gobernadora Mara Lezama destacó el esfuerzo del refugio, mientras que varias empresas y donadores se sumaron a esta noble causa.

Protección durante Beryl 🛡️🐕

La gobernadora Mara Lezama compartió en sus redes sociales los esfuerzos realizados para proteger a la población durante el impacto del huracán Beryl. Entre las acciones de emergencia, resaltó la increíble labor altruista del refugio Cachorrilandia, que brindó refugio a los perritos desprotegidos.

Las imágenes mostraron el traslado de los perritos en una camioneta, muchos de ellos en mal estado debido a la vida en la calle y las tormentas recientes. También se pudo ver a los perritos ya dentro del refugio, fuera de peligro y recibiendo los cuidados necesarios.

Elogios y apoyo comunitario 🙌🐾

Usuarios en redes sociales elogiaron el espíritu de ayuda de la gobernadora y la dedicación de los voluntarios de Cachorrilandia. A través de Facebook, los dueños del refugio compartieron videos y transmisiones en vivo de las actividades de rescate realizadas durante todo el día.

En una de sus publicaciones, agradecieron la colaboración de la gobernadora y la ayuda del director de ecología, quien se puso en contacto con el refugio. Además, expresaron su gratitud a las empresas y donantes que contribuyeron a mejorar las condiciones del albergue.

Las labores de rescate y protección se extendieron hasta altas horas de la noche. A las 2 de la mañana, en el último de sus lives, mostraron a más de 50 perritos seguros dentro del refugio.

Declaraciones oficiales 🌿🐾

Óscar Rebora, Subsecretario de Ecología y Medio Ambiente, mencionó: «Por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, la SEMA Quintana Roo, en colaboración con PPA Quintana Roo, IBANQROO y Ecología Cancún, atendió el llamado a Cachorrilandia para el resguardo de los perritos que tenían a su cargo, gestionando traslado seguro y alimento a nuestros peluditos». Destacó además que «el interés de la gobernadora por el bienestar de todas y todos en el estado hizo posible este apoyo, que por primera vez coordina la secretaría.»

Cifras impactantes 🐕📊

Se estima que en México hay alrededor de 18 millones de perros callejeros, según datos de organizaciones animalistas. La labor de refugios como Cachorrilandia es vital para proteger y dar una segunda oportunidad a estos animales.

¡Una gran labor que merece todo nuestro reconocimiento! 🌟🐶

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles