La Fórmula 1 atraviesa un ‘boom’ internacional, principalmente en México, el padre de Sergio ‘Checo’ Pérez y líder del proyecto para el GP de Cancún de F1 aseguró que tuvo una reunión con empresarios y a mediados de este año podría presentar oficialmente el proyecto de la carrera en Quintana Roo.
El Gran Premio de la Fórmula 1 en Cancún traería grandes beneficios para la ciudad y la región. En primer lugar, podría atraer a un gran número de turistas y visitantes de todo el mundo, lo que podría tener un impacto significativo en la economía local.
Los grandes eventos deportivos a menudo generan un aumento en la demanda de alojamiento, transporte, restaurantes y otros servicios turísticos, lo que podría beneficiar a la industria turística y a los negocios locales.
Además, un evento de la Fórmula 1 podría mejorar la imagen de Cancún a nivel mundial, también ayudará a promocionar la ciudad y la región circundante como un destino turístico de clase mundial y generar publicidad positiva.
El empresario y político Antonio Pérez Garibay, papá del piloto Sergio “Checo” Pérez reiteró una vez más, que sigue firme con el proyecto de llevar la Fórmula Uno a Cancún, aunque admitió que no es una labor sencilla y todo se hará con recursos privados.
“Es un proyecto en el que estamos trabajando, no es nada fácil, pues involucra a muchas partes, aunque eso sí tenemos las puertas abiertas y seguiremos continuando para llevar la Fórmula Uno a Cancún”, enfatizó.
Para no caer en polémica, dejó en claro que nunca se pasará por encima del Gran Premio de la Ciudad de México para lograr ese objetivo, y tampoco se empleará dinero federal, estatal y municipal, todo será mediante la iniciativa privada.
Entrevistado por Infoqroo, el empresario mencionó que ya platicó este proyecto con la gobernadora Mara Lezama Espinosa desde que era presidenta municipal y reiteró que ya lleva tres años con esta iniciativa. Insistió que no habrá recursos del gobierno federal, estatal y municipal, todo será iniciativa privada y nunca por encima del Gran Premi