25 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Guardia Nacional de Texas admite disparo a migrante en la frontera con México: ¿Qué sucedió?

La Guardia Nacional de Texas ha confirmado que uno de sus agentes realizó un disparo en los límites entre El Paso y Ciudad Juárez el pasado sábado por la noche, resultando en la herida de un migrante.

🌙 «En la noche del 26 de agosto, un miembro de la Guardia Nacional asignado a la Operación Estrella Solitaria descargó un arma en un incidente relacionado con la frontera», detalló un portavoz del Departamento Militar de Texas.

🔍 El incidente está siendo investigado y se espera más información a medida que avance la pesquisa.

Según informes de El Diario de Juárez, el incidente tuvo lugar poco después de las 21:00 h del sábado, cerca del Puente Internacional De las Américas (BOTA), donde un hombre de 22 años pidió ayuda a las autoridades locales después de ser herido por agentes estadounidenses.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) está investigando el caso desde territorio mexicano.

💼 En diciembre de 2022, el gobernador Greg Abbott envió policías estatales y miembros de la Guardia Nacional a El Paso como parte de la Operación Estrella Solitaria, un esfuerzo estatal multimillonario lanzado en 2021 para disuadir a los migrantes de cruzar el Río Grande a lo largo de la ruta de 1,200 millas entre Texas y México.

Esta campaña ha estado detrás de medidas como el envío de buses con migrantes a ciudades gobernadas por demócratas y la instalación de kilómetros de concertina en la frontera con México, entre otras acciones.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles