25 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Guardia Nacional investiga presunta conducta inapropiada de sus elementos en video viral

La Guardia Nacional (GN) anunció la apertura de una investigación interna en respuesta a un video que circula en redes sociales, donde se muestra a integrantes de la institución en aparente discusión con el conductor de un tractocamión, en hechos ocurridos en la carretera federal Felipe Carrillo Puerto– X-Hazil.

En el comunicado, la GN expresó que el comportamiento de los elementos capturados en el video no refleja la conducta estándar de su personal de seguridad pública. Además, subrayó que dichas acciones no deben socavar el arduo trabajo diario de las mujeres y hombres que componen la Guardia Nacional, cuya misión es garantizar la seguridad y la paz de la población.

Con el objetivo de esclarecer lo sucedido, se inició un expediente en la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional, que se encargará de llevar a cabo una exhaustiva investigación de los hechos con el propósito de implementar los procedimientos y sanciones legales o administrativos que correspondan en caso de encontrar responsabilidades.

La Guardia Nacional, a través del comunicado, reiteró su compromiso firme de abordar cualquier denuncia o queja proveniente de la ciudadanía. Asimismo, aseguran que lo harán con total transparencia y respeto a la legalidad, siguiendo el principio de cero impunidad.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles