30 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Guerrero está completamente incomunicado tras devastador impacto de OTIS: AMLO

🌪️ El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia en Palacio Nacional hablando sobre los estragos del huracán Otis, que azotó el estado de Guerrero. El mandatario enfatizó que el huracán «pegó muy fuerte».

🤝 El Gobierno de México ya está en acción para ayudar a la población afectada por este fenómeno natural que causó estragos desde Tecpan hasta Acapulco, en la Costa Grande de Guerrero.

🔊 El presidente informó sobre la pérdida de comunicación en la zona y destacó que funcionarios federales se dirigen al lugar para implementar programas de rescate y apoyo social en situaciones de desastre.

🏞️ López Obrador detalló los daños materiales, incluyendo la ruptura de caminos y derrumbes, y anunció la activación de los planes de auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Plan DN-III) y la Secretaría de Marina (Plan Marina).

🌦️ A pesar de las afectaciones, el presidente no descartó la posibilidad de visitar Guerrero para supervisar los daños causados por Otis. Sin embargo, aclaró que la decisión dependerá de la evolución de la tormenta, ya que las condiciones actuales no permiten llegar por aire o tierra a las zonas afectadas.

✈️ «Es posible que vayamos, pero vamos a ver qué información tenemos más cercana a lo sucedido», afirmó, mientras se espera a que mejoren las condiciones para la movilización.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles