spot_img

Gustavo Miranda, Diputado y Coordinador del Partido Verde en el Congreso de Quintana Roo

Periódico Espacio platicó en exclusiva con Gustavo Miranda, Diputado y Coordinador del Partido Verde en el Congreso de Quintana Roo considerado una nueva carta fuerte en nuestro estado, ya que ha sido uno de los más activos. Ahora como Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), con nuevas ideas y modernización que caracteriza a su generación buscará implementar la innovación tecnológica, para crear mejor productividad en el Congreso nunca antes vista. En una amena entrevista esto fue lo que nos contó.

Diputado, ahora que asume usted esta nueva responsabilidad en el Congreso, ¿cuáles serán los ejes centrales en los que se quiere enfocar durante su gestión?

“Primero está la innovación, que es algo muy imprescindible para traer sistemas, así como programas que nos ayuden a modernizarnos y ser más eficientes, pero sobre todo trasparentes. En segundo lugar, la productividad, con los reglamentos internos, normas, para que tengamos muy claro como todos en cada área podemos ser más productivos en el número de iniciativas, decretos o dictámenes que se presenten en beneficio del pueblo de Quintana Roo, y por último la incorruptibilidad, ya que nosotros vamos a demostrar que el Poder Legislativo puede ser un órgano totalmente incorruptible y transparente con el manejo de los recursos públicos”.

Está usted consciente de que es parte de una Legislatura que ha sido cuestionada sobre todo por su falta de capacidad para generar consensos, ¿cómo cambiará usted esto?

“Lo primero que tenemos pensado hacer para cambiar esto, es un pacto de convenio de colaboración entre todos los grupos legislativos de los partidos. Vamos a invitar a otros poderes a que participen, este convenio tendrá como prioridad a Quintana Roo, independientemente de las posturas o las diferentes inactivas de cada grupo, lo importante es que se discutan, debatan y voten para ser más productivos”.

Dígame algo, pensemos que es el año 2021, ¿cómo quisiera usted ser recordado el día de mañana por este periodo al frente del Congreso?

“Me encantaría ser recordado como alguien que logró hacer esa productividad en el Congreso, así como el que demostró la mayor eficiencia al trabajo y que tuvo una buena relación con los trabajadores al interior del Congreso, pero sobre todo como alguien que demostró la autonomía del Poder Legislativo con las nuevas ideas y modernización que caracteriza a mi generación”.

Hay quienes dicen que el peor enemigo lo tiene en casa, ¿realmente tiene el apoyo de todos sus compañeros en el Verde?

“Yo creo que sí. El Verde se ha caracterizado por ser un partido que respeta los acuerdos y que comparte las posiciones, independientemente de las ideas o proyectos que cada quien tenga, al final nos ponemos de acuerdo. Al interior del Congreso 21 y 22, todos saldremos unidos, así como fortalecidos en un mismo proyecto”.

Diputado, usted es un político y yo no puedo omitir las preguntas políticas, ¿qué hay acerca de sus aspiraciones para ser Presidente Municipal de Benito Juárez?

“En este momento por la situación de la pandemia, la gran crisis económica, así como en materia de salud, se me hace impensable tener la mente en elecciones, porque por ahora quiero lograr la mayor productividad en la Junta de Gobierno y Coordinación Política para mostrar la mayor eficiencia que el Congreso jamás ha tenido en la historia, así como poder reactivar la economía de Quintana Roo que tanto nos urge no solo a los cancunenses, si no que también a todo el estado. Sí, es un sueño que tengo desde que nací, pero por ahora no es tiempo para ello”.

Suponiendo que usted llegara a ser candidato de su partido, ¿puede el Partido Verde ganar Benito Juárez sin ir en alianza con otros partidos?

“Yo creo que el Partido Verde sobre todo en la zona sur del país y Cancún ha demostrado tener una estructura que le dan toda la certeza y la posibilidad, no solo de ganar una elección, sino hacer bien las cosas. El Partido Verde ya ha gobernado en dos ocasiones esta entidad y creo que, sí a eso le sumas cuadros ciudadanos nuevos, podrán traer fuerzas externas y posibilidades reales”.

Dígame, ¿cuál es su opinión específicamente hablando del presidente Andrés Manuel López Obrador?

“Es el mexicano que más conoce México, es algo que siempre digo en mis conversaciones dentro y fuera de la política, no creo que alguien haya caminado y conocido más ciudades, pueblos o comunidades del país. Es un gran operador, fuera de las ideologías que cada quien tenga, nadie puede negar que es alguien que está a las 5 de la mañana todos los días dando la cara a los medios de comunicación, trabajando sin descanso, pero a pesar de esto, no es una persona perfecta, al final es un ser humano y tiene errores”.

“Definitivamente estoy convencido que era alguien necesario para la clase empresarial del país, para dividir el poder político del económico y lo vamos a recordar en 20, 30 o 50 años como el Presidente que logró esa división para que la investidura presidencial vuelva a tener ese respeto que solía tener utilizando el poder para el bien”.

Por último, ¿algo más que desee agregar respecto a su diputación en el Congreso?

“Pues que mi agenda legislativa siempre ha ido a enfocada en la inseguridad y creo que ha sido el mayor necesario para la ciudad y el estado, sin embargo, ahora se suma la crisis económica por lo que me enfocaré en como poder reactivar la economía, presentando iniciativas para ayudar a las empresas, empresarios y trabajadores”.

spot_img
spot_img
spot_img

últimos articulos

ESTO LE PASA A TU CUERPO POR BEBER REFRESCOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el incremento en los precios de los productos...

LUIS ALEGRE RECIBE RECONOCIMIENTO PÓSTUMO

En el marco del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo 2022 realizado por el...

ESPAÑA CONFIRMA EL ADIÓS DE LUIS ENRIQUE

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) puso fin a la etapa de Luis...
spot_img
spot_img

Más

ESTO LE PASA A TU CUERPO POR BEBER REFRESCOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el incremento en los precios de los productos...

LUIS ALEGRE RECIBE RECONOCIMIENTO PÓSTUMO

En el marco del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo 2022 realizado por el...