32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

HOMENAJE CÍVICO EN ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 11 “MOISÉS SÁENZ GARZA”

En el marco del 50 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza”, autoridades del Ayuntamiento realizaron el homenaje al Lábaro Patrio, con el fin de fomentar los valores cívicos, honrar a los símbolos patrios y procurar la sana convivencia.

·         Durante el evento, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez felicitó a la comunidad estudiantil y plantel docente por ser una de las primeras instituciones educativas en Cancún y señaló que dicho protocolo cívico también ayudará a fortalecer la identidad, al promover el orgullo de ser quintanarroenses y mexicanos.

·         Destacó que en Cancún se busca una juventud fuerte y sana en todos los sentidos, por eso estas actividades que se realizan son para convivir, escucharlos y que tengan presente que esta ciudad es su hogar.

·         Agradeció a todos los alumnos, a la escolta de la institución, así como a los padres de familia, maestros y funcionarios públicos por su respetuosa participación en los honores a la Bandera. Asimismo, recordó que hace unos días el gobierno municipal llevó a cabo un programa de reforestación, en las instalaciones.

·         Como parte del homenaje cívico, además de la entonación respetuosa de los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo por parte de la Banda de Música del Ayuntamiento, la escolta de la Técnica No. 11 «Moisés Sáenz Garza» portó con honor la bandera tricolor; además, Karla Nashiely Martínez Torres, alumna de 2° grado, Grupo A, fue quien realizó el juramento a la Bandera.

·         La directora de la escuela, Cristina Martínez Rodríguez, expresó que desde enero comenzaron los festejos por los 50 años de la escuela de la que ella es egresada y por ello, se enorgullece que haya sido fundada en los inicios de este destino turístico, dado que contiene una palapa en su interior cuya emblemática arquitectura fue avalada por el Colegio de Arquitectos de Cancún, como patrimonio de la ciudad.

·         Al término de la parte oficial, alumnas del coro de la institución deleitaron a los presentes con su interpretación de las canciones “Por ti Cancún” y “Suéñame Quintana Roo”, en tanto que alumnos del 3° grado realizaron una estampa de un baile folclórico de Quintana Roo.

·         Estuvieron presentes también la Presidenta de la Asociación de Alumnos, Valeria Isabel Contreras Zarate; el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo; un representante de la Secretaría de Educación en la Zona Norte; la Oficial Mayor del Ayuntamiento;  al igual que directores municipales.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles