32 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Huracanes del Horizonte: Nombres Revelados para 2024

Con el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la atención se centra en los nombres que llevarán las tormentas que se formen en el Océano Atlántico este año. La Dirección General de Protección Civil y Bomberos Tulum 2021-2024 ha anunciado los nombres designados por la Organización Meteorológica Mundial, que aparecen a continuación. Estos nombres se asignarán en orden a las tormentas conforme vayan desarrollándose, comenzando con Alberto para la primera tormenta que se forme.

Es importante destacar que los nombres de los ciclones tropicales se reciclan cada 6 años. Por lo tanto, la lista utilizada este año volverá a usarse en el 2030. En caso de que todos los nombres de la lista sean utilizados, se recurrirá a una lista alternativa. Antes de 2021, esta lista alternativa incluía letras del alfabeto griego, pero fue retirada debido a que causaba confusión y distraía de los mensajes de advertencia sobre peligros.

Un dato curioso es que solo se puede retirar uno o más nombres de la lista si una tormenta resulta ser extremadamente mortal o costosa. En ese caso, se reemplaza el nombre retirado por uno nuevo para futuras temporadas.

Este protocolo asegura una gestión efectiva y clara de la información durante eventos meteorológicos severos, garantizando la seguridad y la preparación adecuada de las comunidades frente a los ciclones tropicales.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles