spot_img

Uber va, se aplica la ley como debe ser en Quintana Roo, por fin hay liderazgo político

Uno más de los turbios entuertos durante el pasado gobierno, fue la mal hecha ley de movilidad que desde la XVI legislatura se fraguó, en la que la falta de visión y pericia de quienes en aquel entonces legislaban, encabezados por el remedo de político Lorenzo Martínez y demás extintos legisladores, sacaron esa ley que nació muerta.

Es hoy, en estos nuevos tiempos de la política quintanarroense, donde hay un verdadero liderazgo, el de la gobernadora Mara Lezama, que las cosas están haciéndose ya bien y UBER va.

En repetidas ocasiones hemos tocado el tema del escarceado UBER en Quintana Roo, donde nuestra entidad es única en contar con sindicatos de taxistas conformados por patrones, no por empleados, desde ahí ya empezamos mal.

Estos sindicatos aglutinan a dueños, es decir a los propietarios de taxis y concesiones, olvidándose de los martillos o chóferes, los sindicatos de taxistas en Quintana Roo equivaldrían en que el sindicato de Teléfonos de México fuera presidido por Carlos Slim es decir el propietario de la telefónica.

Lagunas legales que han sido bien aprovechadas por los líderes taxistas, quienes han combinado política, con grilla, y demás, ya que, gracias a su paso por las secretarías generales de los diversos sindicatos de taxistas, los líderes han ocupado ya sea ellos o sus familiares regidurías, diputaciones y demás cargos, sin pena ni gloria.

Sin contar con que no hay secretario general de algún sindicato de taxistas que no sea millonario y se haya encumbrado, gracias a las cuotas y sudor de sus agremiados.

El hablar de los taxis en Quintana Roo es sinónimo de corrupción, de mucha gente involucrada en actividades ilícitas como el narco menudeo, ya no digamos, son quienes más carecen de educación vial, cortesía y demás, no hay un solo municipio en el que sus taxistas no sean causantes de incidentes viales.

Pero todo esto pasaba inadvertido para las autoridades, de administraciones pasadas, siempre era el mismo cuento, los taxistas se suman a campañas políticas, ayudan al acarreo y son parte del voto corporativo, y así se inicia un ciclo sin fin.

De repente por el tema globalizador y sobre todo por ser sitios como Cancún y Playa del Carmen, Tulum polos turísticos con aspiración a primer mundo, la aplicación web de UBER llegó, es decir, un sistema que en otros sitios del orbe es un éxito y opción de trabajo en el autoempleo y para el consumidor un ahorro al bolsillo.

Ya que, para muchos, entre subir a un automóvil viejo, maloliente, con un chofer déspota, desaseado, que cobra a su libre arbitrio, y que conduce retando a la vida, o la otra opción de subirse a un auto de modelo reciente, limpio, con un chofer amable, que ya tiene una tarifa específica y que acepta tarjeta de crédito y que conduce amigablemente el giro y comparación entre ambos es total.

Al llegar UBER a Quintana Roo, obviamente los choferes tradicionales de taxi, se saben en desventaja, ya que no poseen cualidades para superar a un UBER en servicio, precio, seguridad y accesibilidad para el pasajero.

De ahí su enfado, puesto que si se pone en la balanza qué prefieren los usuarios, definitivamente gana la opción de UBER, todo estaba entrampado, y los gobiernos eran rehenes de taxistas, hoy las cosas son distintas y queda muy en claro que no tiembla la mano en Quintana Roo para hacer prevalecer el estado de Derecho, hay guía y aplicación de la ley.

Ya la autoridad federal lo permitió, hoy con una entidad gobernada por Mara Lezama, y un Instituto de Movilidad bien dirigido por Rodrigo Alcázar, las cosas serán distintas, y sin duda será un precedente para apretar tuercas donde había tornillos flojos o zafados.

Curva peligrosa…

Gran expectativa causará la Feria Internacional de Turismo (FITUR) Madrid 2022, que este año estará dedicada a Guatemala, y será la primera ocasión que acuda como gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien ha ido en otras ocasiones a este escaparate en su calidad entonces de edil de Benito Juárez.

Recientemente como gobernadora electa estuvo en la península ibérica Mara Lezama, quien nos refieren importantes acuerdos y logros para la entidad en materia turística, traerá después de acudir a la llamada madre patria encabezando la delegación quintanarroense que acudirá a esta importante feria.

Y recuerden… esto es solo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid-19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre.

spot_img
spot_img
spot_img

últimos articulos

¿EXISTEN DIOS Y LOS OVNIS?

Desde el punto de vista científico, no existe evidencia concluyente que respalde la existencia...

AMLO RECONOCE QUE TIENE DIFERENCIAS CON MONREAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que sí tiene diferencias con...

Julieta Vargas Laguna

Delegada en Quintana Roo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de...

AMLO DEFIENDE EL AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este viernes el Aeropuerto Internacional Felipe...
spot_img
spot_img

Más

¿EXISTEN DIOS Y LOS OVNIS?

Desde el punto de vista científico, no existe evidencia concluyente que respalde la existencia...

AMLO RECONOCE QUE TIENE DIFERENCIAS CON MONREAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que sí tiene diferencias con...

Julieta Vargas Laguna

Delegada en Quintana Roo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de...