32 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Imparten en Cancún, taller de empoderamiento financiero y bienestar dirigido a jóvenes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes realizó el taller «Empoderamiento Financiero y Bienestar para tu Futuro» dirigido a jóvenes residentes de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) en Cancún.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el bienestar emocional, inspirar el espíritu emprendedor y promover el desarrollo de carrera entre los participantes.
Según la Coordinación de la CAT, el taller busca evitar el rezago escolar, reducir la incidencia de participación en actividades delictivas y brindar herramientas para superar posibles traumas.
Durante el taller, se proporcionaron conocimientos y recursos para fomentar la creatividad, la iniciativa emprendedora y la diversificación de fuentes de ingresos. Además, se enseñaron estrategias efectivas para administrar el dinero y crear oportunidades basadas en habilidades y pasiones personales, con un impacto positivo en su entorno.
Entre los temas abordados se incluyeron: Reconocimiento y manejo de emociones, Bienestar emocional y toma de decisiones, Compasión y autocuidado, Resiliencia y superación de retos, Autoestima y postura corporal, Manejo del estrés y la ansiedad y Confianza en uno mismo.
Los participantes también realizaron diversas dinámicas, como identificar tipos de emociones, reflexionar sobre el autoestima y la postura corporal, analizar situaciones de estrés y ansiedad, y establecer metas financieras personales.
Al finalizar el taller, los asistentes recibieron diplomas por su participación y dedicación en el curso, que les proporcionó herramientas valiosas para fortalecer su bienestar emocional y empoderamiento financiero.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles